WX 600 – 800 – 1200

Los freezers continuos WX son para los heladeros profesionales máquinas de excelente prestación
que permiten satisfacer exigencias para la producción de helados por extrusión como por dosificación.

 

Sistema de control INVERTER
Este sistema permite tener un control de la viscosidad del helado prácticamente sin variaciones, ya que modifica la velocidad del compresor en lugar de hacer inyecciones de gas caliente. Esto supone dos ventajas: obtener un notable ahorro de energía y trabajar con cualquier máquina extrusora o envasadora automática. Además de controlar la viscosidad, el INVERTER protege el compresor de posibles fallas, diferencia de fases, aumento de consumo, picos de tensión al momento del arranque, etc.

 

Cilindro
El cilindro está construído en una aleación de niquel especialmente diseñada para esta aplicación, rectificado y cromado.
El cilcindro es de 6“ de diámetro con sistema de evaporador inundado lo que hace obtener un excelente rendimiento. Otra ventaja comparativa es el cilindro intercambiable ya que tiene fijación por tornillos de sujeción fácilmente recambiables ante cualquiera necesidad de reemplazo por desgaste o rotura.

 

Batidor
El robusto batidor está diseñado con 3 filas de cuchillas seccionadas, con excéntrico interno, que permiten obtener una excelente calidad de helado.
La cola de la turbina está construída en acero inoxidable endurecido, en forma de eje acanalado con una guía central, lo que evita que tome juego. Dicho eje va montado por medio de una rosca izquierda que, de ser necesario, simplifica su sustitución. El eje excéntrico de guía del está construido en acero inoxidable endurecido y se monta clavado con un prisionero de fijación.

 

Bomba
La línea WX trae una bomba de mix, rotativa a paletas que logra succionar directamente y levantar 10 bar de presión. Dicha bomba requiere mínimo mantenimiento ya que sus partes móviles están totalmente cromadas.
La bomba rotativa es extremadamente eficiente y libre de pulsaciones, lo que permite tener un flujo constante de helado ideal para extrusar o dosificar en máquina automática.
En caso de desgaste solamente se deberán sustituir las paletas.

 

Overrun
El overrun trabaja por medio de aire comprimido y se regula en forma manual mediante microrregulador de presión y la lectura en un manómetro de aire.

 

Comando
El WX cuenta con una pantalla touch screen donde se seleccionan los valores de LITROS A PRODUCIR, VISCOCIDAD y se lee la presión del mix. Los comandos de encendido son interruptores de 24 volts.

 

<< Volver